jueves, 19 de junio de 2008

Diecinueve.

Si lo que cuenta es la primera impresión, he de decir que fue mala desde el principio. Sus ojos marrones me recorrieron de arriba a abajo, delirantes, ansiosos, llenos de un rencor supremo y descontrolado. Su cuerpo enjuto y desgarbado se encogió en un ademán de desagrado cuando pasé a su lado para dirigirme a la habitación, que, desgraciadamente, compartiría con ella.
Las cosas no mejoraron cuando las palabras salieron de su boca. Como el más burdo veneno, su saludo fue:
-¿Tú eres la hija del comendador, no?
La miré de reojo, más preocupada de acondicionar el camastro en el que dormiría y posiblemente atendería a los clientes de ahora en adelante, y no contesté.
-¿Qué pasa? ¿En tu casa no te han enseñado buenos modales? -farfulló, con una agudísima risa burlona.
-Siempre me han dicho que no debo hablar con las paredes. Suele estar mal visto.
Salí de la alcoba sin preocuparme lo más mínimo por mi compañera. Segundos después, cuando su pequeño cerebro procesó la información, corrió tras de mí, gritando improperios a diestro y siniestro, completamente ofendida.
-¡Furcia! ¿Piensas que por haber nacido con apellido y dote puedes creerte la reina de Saba? ¡Todo el mundo sabe por qué estás aquí; todos saben que tu mayor afición son los hombres casados que te triplican la edad!
La bofetada resonó por todo el salón. Las pocas personas que pululaban por allí, bien dedicándose a sus tareas diarias, bien divirtiéndose o acicalándose, giraron instantáneamente sus cabezas para mirarnos.

Desde entonces, aquella bastarda, de nombre Françoise, decidió que su vida miserable debía verse satisfecha por algún pequeño capricho. Y qué mejor que hacerle pasar a la novata, con sus aires de niña insolente y malcriada, un infierno mayor al que ardía en su fuero interno.
Pero aquella pobre ingenua no sabía lo que era el Infierno, ni lo que mis palabras serían capaces de hacerle a su débil mente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

simplemente igaul de estupidas

te quiero

Anónimo dijo...

igual*

Raúl III dijo...

y de a poquito le vas poniendo más personajes, y haciéndolo aún más interesante...deberías subir todos los días, a pesar de que haya gente como yo que se le olvide leerlo.
Te quiero, nos vemos

Mae Lilien dijo...

A pesar de que mi cabeza esté a punto de reventar, a pesar de que nunca sepa qué puedo escribirte, a pesar de ser la persona más insegura del mundo y tener que consultar tu opinión para todo, a pesar de tener tan malas ideas para los nombres de los blogs (sobrepasé la veintena...), y a pesar de que seré la única persona que dice tantos a pesares juntos...

A pesar de todo esto: me encanta leerte *O* (Sí, tantos pesares para decir eso xDD ...)

Te quiero sis pero...no te perdonaré si me quitas la exclusiva de ser la primera en todas tus firmas de libros (A) xDDD

Te quiero, en serio :****!!